viernes, 9 de noviembre de 2007

Recuerdos de una gran infancia

Todavía no tengo el material preciso para visualizaros las palabras pero se que muchos cuando leais esto sabreis de lo que os estoy hablando.

Os acordais de Jim Henson?. Fué el creador que todos llevamos en el corazón de nuestra infancia, con el que hemos crecido, hemos aprendido y nos hemos formado como personas. No hace falta recordaros a los teleñecos, a los fraggel y a todos esos muñecos que aún hoy aunque solo oigamos su nombre, nos venga a la memoria, tan queridos maestros de nuestra infancia.

Hoy quería hablaros de una serie muy muy especial para mi. Una serie que como a muchos de vosotros me marcó. He estado navegando por unos cuantos blogs y jo! es que somo un montón los que lo echamos de menos. La serie se llamo " El Cuentacuentos". Darle a este link a ver si consigo refrescar vuestra memoria : http://es.youtube.com/watch?v=t-pAE8GsW60
¿vais recordando??.

Cuando éramos crios, claro que estabamos pegados a la tele como pasa hoy en día también pero si que hecho mucho de menos algunos valores con los que nos hemos educados nosotros. Y no habla alguién tampoco tan vieja....jejejejejje. Esta serie en particular hizo que aún hoy en día siga con mi trayectoria totalmente sana de creer en todos estos seres increibles, mágicos, soñadores y que a lo largo de la vida me han venido como anillo al dedo.

Antes creo se apelaba quizás menos a tanta tegnología y más a crear unos seres que aunque visualmente no fueran perfectos nos infundían un cariño y unos aprendizajes. No estoy muy puesta en la tele de hoy en día en ese aspecto pero exceptuando a los teletabies ( o como coño se escriba), poco oigo a los chavales hablar de personajes como lo hacemos hoy en día nosotros cuando hablamos de los fraggel o de la rana gustavo.

Yo particularmente lo echo mucho de menos. Uffff, si hicieran una reposición!!, madre mía. Conozco a más de uno que no se la iba a perder, yo entre ellas. Gracias a dios tenemos la mula que nos salva de todos ataques de nostalgia que de vez en cuando tenemos.

Eduquemos a los que vienen por detrás de nosotros....porque si la cosa ya va un poco trascotailla, que penita dejar algo que a todos nos ha hecho felices se pierda en el olvido. A sobrinos, hijos de amigos, hermanillos pequeños, sentaros con ellos y decirle......"mira lo que veíamos nosotros cuando eramos pequeños...". Sí, es probable que se queden un poco como mirando una pared pero recordar que no solo es dejarle delante de la tele, sino contarle anegdotas, hablar con ellos, meternos en su mundo que a poco que hagamos un esfuerzo creo que puede ser un gran legado el que le dejemos.

Un beso para todos aquellos que todavían sueñan con la niñez.

No hay comentarios: