miércoles, 7 de noviembre de 2007

Ahora nos va lo ecológico



Uffffff que tirria le estoy cogiendo a la palabrita de rigor.


Y es que un poco más tontos y no nacemos. Ahora lo que se lleva es que todo tiene que ser ecológico. Y si alguien me sabe definir esta palabra de verdad que le doy un premio.


Ya no se trata de pensar por uno mismo, no no no no, por dios , a ver si nos va a pasar algo, no. ¿Cual es la solución para que cuidemos un poquito más de este mundo en el que vete tu a saber quién nos puso aquí?, comernos el tarro con que ahora lo ecológico es lo que vale y lo que cuida el medio ambiente. AAAAAAAAAAAHHHHHHHH!!!!,, es que me dan ganas de coger a los publicistas, a los medios de comunicación, a los tontodelculo del personal que se lo traga todo. ¿Y si lo proximo que nos dijeran es que si nos tiramos todos por un barranco vamos a ser más felices, nosotros vamos y nos lo creemos???....Pues por el camino que vamos si. ¡¡ que penita!!





Todo esto viene por un anuncio un tanto gilipollesco que ahora sale a todas horas en la tele: el coche ecológico........sin comentarios.


Ya llevo un tiempo un tanto aturdida por este nuevo concepto de vida, esta nueva moda que personalmente me ha llegado a tocar la fibra. Y es que no sé exactamente a dónde quieren ir a parar con todo este tinglado. Evidentemente sé que es un mercado más, hasta ahí llegamos todos pero lo que me encantaría poder meter en plan mensaje subliminal a toda esta gente ( sobre todo de ciudad y que no saben que los huevos salen del culo de las gallinas) es que si realmente nos preocupa un poquito a dónde vamos a ir a parar como sigamos asi, no se trata de seguir siendo egoistas, se trata de mirar un poquito más allá de nuestro propio egoismo.


Y es lo que nos está pasando. Cada día que pasa lo veo más y más claro y si no es con un nombre, es con otro pero cada día más borregos.


Y este tema me toca un poquito la moral y supongo que igual que a mi, a todos lo que realmente sabemos lo que significa amar el campo, la naturaleza, los bichos, adorar cualquier estación del año porque es lo que toca, pararse a mirar tanto la luna como el sol, sentarse en una roca y meter los pies en el rio, sentarse en mitad de una pradera y solo escuchar.......ufffffffff, y podría seguir y seguir, pero los que me entienden ya lo han hecho. No se trata ahora de vendernos lo ecologico que en el fondo no es más que enterder el mecanismo que mueve este mundo fuera de lo economico, lo social y lo político. Es algo mucho más profundo y que cada vez entendemos menos. Todo eso está construido sobre una base que está viva y que ya ni nos paramos a enterderlo. Yo, yo , yo y luego yo.
Ahora hay que comer sanísimo comprando unas manzanas que cuestan 4 € el kilo.....¡¡¡¡ cagate lorito!!!, todo para que el cuerpo esté más sano. Pues sintiéndolo mucho pero esas manzanas vienen todas del mismo arbol y con lavarlas es suficiente, y si te tragas un poco de desinfectante de ese que le han hechado pues que quereis que os diga, lo llevamos haciendo la torta de tiempo y no pasa nada. Nuestro cuerpo está más que acostumbrado a tragar mierda por todas partes. Pero creo que partiendo de esa base, la gente está haciendo un balance equivocado de las cosas.
Yo sigo saliendo al campo y sigo viendo las misma burradas de siempre, por mucha manzana ecologica que se compren. Y ese es al que realmente hay que cuidar y hay que entender. Y lo del coche que ha sido lo que ya me ha llegado a lo más hondo, ese ya ni nombrarlo porque lo único que me salen son exabruptos poco adecuados para una fémina.

Se supone que es para volver un poco a nuestros orígenes o por lo menos intento enterderlo asi y la idea en un principio no me parecio mala porque sigo pensando que todo va demasiado deprisa pero no era más que el preludio de formar otro mercado más, para gente sin cabeza que no saben pensar más que en sí mismos y en que ahora están siendo lo más IN.

Y cuando los veo saliendo un sabado a la montaña haciendo una cola de más de una hora porque no pueden subir el coche hasta el parking, en vez de bajarse y ir a dar un paseo es que yo me subo por las paredes. Y en vez de educar, seguimos deseducándonos........y seguimos sumidos en nuestro egoismo, tragandonos absolutamente todo lo que nos pongan delante para hacernos la realidad un poquito diferente. Pero esa realidad no la cambia ya ni cristo porque si antes era dificil mover a la masa, ahora ya ni te cuento.


Veo a personas que vienen de otras culturas y que realmente en su país tienen costumbres sanísimas y realmente admirables y los veo que pisan este llamado primer mundo y en cuestión de dos días se corrompe esa visión tan fantastica a la que queremos llegar y como sigamos asi no llegaremos nunca, es más nos alejamos y nos alejamos y aunque todavía queda mucha gente que está remando contracorriente, luchando y gritando por intentar cambiar las cosas, no nos hace falta más que un poco de publicidad para joderlo todo.
Por favor señores....no confudamos lo que tan sagradamente se nos entregó, con el egoismo de nuestros corazónes. No sigamos mirándo hacia otro lado cuando lo único que puede volvernos a la realidad es aquello que nos vio nacer.






No hay comentarios: